Génesis

     En Septiembre de 2010, Miguel Lago Casal, animado y apoyado por Eduardo López, como Director Técnico, y Olaia Pazos, compañera artística, se lanza a la empresa de la producción teatral y funda La Fila de al Lado.

Todo esto lo propicia la aparición del C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés, que se presenta, como un verdadero oasis para la creación teatral y un espacio idóneo para la sinergia de diferentes disciplinas, que no hará sino avivar y potenciar esta voluntad creativa del grupo, dada la empatía que surge desde su primer encuentro.

El texto escogido para iniciar esta andadura y leit motiv del nombre de la compañía, desde el primer momento fue el Chico de la última fila, de Juan Mayorga, la cual aunaba riesgo, contemporaneidad y sueño, máximas de la compañía. Mención aparte merece la generosidad del autor y su complicidad con este proyecto.

Así fueron ensamblándose una serie de piezas, grandes profesionales del gremio que, sin darnos cuenta, acabaron forjando un sólido grupo. Ya sólo faltaba quien encauzara este caudal humano y artístico y ahí surge la figura de Víctor Velasco, que con su gran labor, ha capitaneado con especial destreza este barco, que arribó a buen puerto con el estreno de este proyecto, el pasado 18 de Febrero.

Queremos recordar que este sueño no habría sido posible sin el imprescindible e incondicional apoyo de compañeros, familiares y amigos gracias a los cuales hoy les presentamos este montaje. ¡Larga vida al teatro!

LOGO

LOGO

Anuncios