El Ayuntamiento de Pozuelo acerca el teatro a los espectadores con el nuevo ciclo “Teatro en Escena”

Noticias

El Ayuntamiento de Pozuelo acerca el teatro a los espectadores con el nuevo ciclo “Teatro en Escena”

miércoles, 24 de abril de 2013

Presentación del ciclo 'Teatro en escena' (Se abre en ventana nueva)El público se sentará en gradas ubicadas en el propio escenario, lo que les permitirá disfrutar las representaciones desde cerca. “La función por hacer”, “Gaviotas subterráneas” y “El chico de la última fila”, son las tres propuestas teatrales que acogerá este nuevo ciclo.
El escenario del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de mayo una nueva propuesta teatral con la que se acerca el teatro a los espectadores. Esta novedosa iniciativa, ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, Paloma Adrados, y por la concejal de Cultura, Isabel González. En su intervención, la alcaldesa ha explicado que esta iniciativa persigue que los espectadores vivan y sientan el teatro de una manera diferente, ya que el patio de butacas estará ubicado con gradas en el propio escenario. “Los espectadores no sólo asisten a la representación sino que casi participan en ella y para que la complicidad sea completa, los actores podrán departir con los espectadores que lo deseen al finalizar la función para responder a sus preguntas o explicar los detalles de la representación”, ha afirmado Adrados.Presentación del ciclo 'Teatro en escena' (Se abre en ventana nueva)Durante el acto, al que también han asistido directores, actores y autores de cada una de las obras que se representarán durante esos días, como son el prestigioso director Miguel del Arco, y los actores Fernando Romo, Miguel Lago y Chema Adeva, la alcaldesa ha destacado que “para esta nueva propuesta hemos escogido tres obras que cuentan con el más absoluto reconocimiento tanto de público como de crítica y que son representativas de un teatro más cercano”, ha asegurado. Así, se ha referido a las representaciones de “La función por hacer”, “Gaviotas Subterráneas” y “El chico de la última fila”.

La alcaldesa ha desgranado durante su intervención las peculiaridades de cada una de estas obras. Así, ha explicado que este ciclo arrancará con la puesta en escena de la obra “La función por hacer” que se representará el próximo viernes de 10 de mayo. La obra, basada en los “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello, es una adaptación del propio Miguel del Arco y Aitor Tejada y con que han cosechado varios premios Max en la edición 2011. Esta función, empieza como cualquier otra obra teatral, con los actores dispuestos a representarla, hasta que, de repente cuatro de ellos reclaman al autor el lugar que no les quiso otorgar en la obra.

El sábado 11, la cita será con la obra “Gaviotas Subterráneas” de Alfonso Vallejo y dirigida por Carlos Vides. Esta obra, en la que actuarán los actores Chema Adeva y Fernando Romo, es una crítica social personificada en un agente de seguros que, junto a un amigo, idea su propia muerte fingida para poder disfrutar de una nueva identidad. Y por último, este ciclo se cerrará con la función de “El chico de la última fila” de Juan Mayorga y en la que actuará, entre otros, el actor Miguel Lago. Esta obra recibió el “Premio al mejor montaje de teatro” del Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2012” y trata de discípulos y maestros, de padres e hijos y de personas que creen haberlo visto todo y personas que comienzan a mirar.

Las entradas para estos espectáculos, cuyo precio es de 10 euros, están ya a la venta y se pueden adquirir en el teléfono 902 400 222, www.elcorteingles.es y en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Actividades y talleres en torno al teatro

Pero además, el Consistorio ha querido ampliar esta propuesta a través de la puesta en marcha de un programa de actividades que gira en torno al teatro. La primera cita será el 8 de mayo con un taller que, bajo las instrucciones del subdirector del Teatro de La Abadía, Carlos Aladro, los alumnos podrán aprender a vivir el teatro y conocer las instalaciones y la maquinaria del MIRA Teatro. También se programará una exposición de fotografías del periodista Antonio Castro, titulada “Escenas y miradas de teatro2, con imágenes de representaciones teatrales y retratos de actores que estará instalada en el Centro Cultural Padre Vallet del 7 al 30 de mayo.

Y, por último, tres proyecciones de cine y que son adaptaciones de obras de teatro en el Espacio Cultural MIRA. Así, el miércoles 15 se podrá ver “La cena de los idiotas”, el miércoles 22, “Los idus de marzo” y el miércoles 29, “Un dios salvaje”. Los pequeños también tendrán sus actividades y así el programa al aire libre de “Pozuelo se mueve” se dedicará el día 18 de mayo al mundo de teatro, en el Parque Prados de Torrejón.

Más información:

Presentación Teatro en escena.

Anuncios