Premio del jurado a Mejor Espectáculo Teatral // El Chico de la Última Fila

Noticias

Se clausura la 26º edición de la Feria

La 26º edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha finalizado tras cinco días de actividad en el Palacio de Congresos. Durante el acto de clausura del viernes se entregaron los premios. La fila de al lado con “El chico de la última fila” y “Petí Comité” de Teresa Nieto en Compañía, recibieron los premios del jurado a Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Espectáculo de Danza, y la compañía francesa K Danse el espectáculo de innovación con su “Escales tactiles”. En el primer caso recibió una mención especial la P.A.I. por “Debajo un telón”, y en el segundo se otorgó otra mención al grupo vasco Dantzaz Konpainia, que trajo a la feria ” Arte-An “. La compañía de danza aragonesa LaMov y la compañía belga Chaliwaté ganaron los premios del público que se calcularon con la media de las puntuaciones obtenidas al final de cada representación.

El jurado fue compuesto por Annie Darracq, presidenta de Amis du Théâtre de Dax, Teresa Lacasta, jefa de sección de Promoción y Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Andrés Beladiez, director de escena y asesor artístico del Red Nacional de Teatros, Pilar Más, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Utebo, y Luis F. Jiménez, director del Festival de teatro Don Quijote de París.

La feria se clausuró con la actuación de Brodas BROS, grupo catalán que puso el broche de oro con un espectáculo de hip hop y música en directo.

Anuncios