feriadeteatroydanza, Huesca // Programación

Programación

Descargar Programación 2012: [Word ]

CIRCLE OF TRUST.    Al ritmo de la calle

De la unión en 2001 de diferentes miembros provenientes de diversos grupos de renombre en el panorama nacional, surgió esta crew de break dance, que serán los encargados de abrir esta edición de la Feria. Y lo harán con un espectáculo especialmente creado para calle y espacios abiertos.

Un derroche de energía, dinamismo y compañerismo que transmitiran con su habitual facilidad a todo el público.

HISTRIÓN TEATRO.   Traición

Traición de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura (2005), fue estrenada en 1978. Este autor no ha escrito nada más simple, triste y a la vez gracioso que esta obra.

En la obra se nos habla de Emma y Jarry, de sus andanzas extraconyugales, pero desde el desenlace de éstas hasta su comienzo. Una historia en la que se habla de muchas más cosas que de infidelidades, en un tono cercano a la comedia, lo que captará la atención del espectador desde el primer momento.

ROUGE ELEA.    Biutz

Los espectáculos de esta compañía exploran la poética del cruce entre disciplinas como el circo aéreo, la danza, la música, los objetos, la imagen…

En esta ocasión con Biutz abordan una reflexión sobre las fronteras de Europa y el mundo, un espectáculo que aborda, desde una sensibilidad personal,  la otredad, la sociedad y el mundo.

LA MOV.     Momenta

Para la creación de su nuevo espectáculo LaMov, ha contado con la colaboración de coreógrafos de relevancia internacional como son: Anthony Misseny  Kevin EdwardItzik Galili y Víctor Jiménez, un espectáculo que se mueve con increíble soltura entre la danza más contemporánea y la clásica.

KUKAI DANTZA KONPAINIA.    Out/in

Esta obra es el resultado del proyecto que Kukai Dantza Konpainia realizó en colaboración con un grupo de coreógrafos, (Iker GomezDamian Muñoz-Virginia Garcia y Pantxika Telleria). Ahora revisan esas coreografías, añaden imágenes audiovisuales y las adaptan a un nuevo formato, sala.

HISTRIÓN TEATRO.   Teatro para pájaros

Después del rotundo éxito del espectáculo Del maravilloso mundo de los animales : los corderos, que no sólo marcó un nuevo rumbo para Histrión hacia el teatro contemporáneo de texto y actor, sino que consiguió, además de una amplia gira internacional y el premio al mejor espectáculo en gira de la Feria de Huesca 2010.

Ahora la compañía visita Huesca con un nuevo espectáculo, dirigido y escrito por Daniel Veronese, que en esta ocasión nos presenta”dospersonajes hablan de la libertad que debería existir en una pareja, el deseo de todos de una vida mejor… lo que queremos y finalmente no hacemos por miedo a perder…”. Nuevos personajes entran es escena y avanza la obra, que se desarrolla en un escenario de dimensiones íntimas, con un ritmo trepidante.

PRODUCCIONES EL ZURDO.     S.O.S. en un mundo donde gobiernan los oceanos

La última creación de esta compañía, que tiene por objetivo contar historias que puedan emocionar, conmover y en definitiva, hablar del ser humano y de sus contradicciones. Una comedia neorrealista. El mundo es un barco que se hunde pero no hay botes salvavidas para todos. Un homenaje a la esperanza donde cada personaje nada a contracorriente.

DANTZAZ KONPAINIA.     Arte An

Con “ARTE-AN”, la compañía dirigida por Adriana Pous vuelve a colaborar con el reconocido maestro Itzik Galili, retomando su excepcional “Earth apples”, y con una creación mundial: su obra “Flash de luxe”. En esta pieza se entremezclan con sabiduría y maestría la energía de nuestros jóvenes bailarines y una destreza inusual sobre las tablas. Se apoya además encolaborador habitual de las hermanas Labeque, junto con Percossa.

Más de 70.000 espectadores han disfrutado de Dantzaz a través de las más de ciento cincuenta representaciones a lo largo y ancho de Europa: España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Suiza…

TERESA NIETO EN COMPAÑÍA.    Petí Comité

Desde sus cuarteles de invierno Teresa Nieto: coreógrafa, profesora y bailarina, tanto de danza contemporánea como de flamenco, Premio Nacional de Danza 2004, ha escrito estas seis notas para que se lean en su ausencia. Son pequeños poemas elaborados solo con luz y carne. Seis busquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis vivencias…

Una invitación a mirar por ojo de la cerradura y saber qué ocurre cuando una pareja de bailarines desaparece del escenario.

CHALIWATÉ.     Joséphina

En este espectáculo, un hombre y una mujer se cruzan. Del flash back a la pesadilla, de los recuerdos dispersos a los deseos obsesivos, el espectador queda libre para reconstruir el rompecabezas de una relación soñada o finalizada, la historia de una pareja dividida o idealizada. En su piso de 20 metros cuadrados, Alfredo se encuentra solo y, sin embargo, está acompañado. “Allí está el misterio, toda la trama se encuentra encerrada en ese espacio.”

A través de juegos de palabras y de gestos, elipsis e indicios, Josefina, una mujer ausente pero omnipresente, ocupará el espacio de la Feria.

DENISE DESPEYROUX.    La realidad

¿Que es la realidad? ¿aquello que nombramos? ¿lo que sentimos? ¿lo que ocultamos?… en esta obra, Denise Despeyroux hace un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser.

Un tema tan complejo podría haberse convertido en una entelequia imposible de descifrar y sin embargo, lo instala en una situación cotidiana: dos hermanas se comunican por video conferencia…

LA FILA DE AL LADO.     El chico de la última fila

Los personajes de esta obra se desenvuelven entre el drama, el erotismo y el humor para ofrecernos una radiografía de nuestro presente, ocupado por pequeñas historias que construyen nuestra gran historia

Una de las mejores comedias de Mayorga, un montaje muy entusiasta para los que eligen la última fila, aquella desde la que se ven todas las demás.

CHE Y MOCHE PRODUCCIONES.     Baruca

Siete pequeños “poemas bailados” lleno de sinceridad y verdad, un himno a Isadora Duncan, una identificación de la bailarina con el personaje que nos precipita a  un acto de creación autentico, arriesgado,  próximo y amable…  lleno de ternura y crudeza al mismo tiempo.

Elia Lozano, bailarina y coreógrafa, junto a Joaquín Murillo en la dirección escénica y con música deVíctor Rebullida y Carmelo Pueyo, nos brindan la oportunidad de compartir su personal visión sobre la figura de Isadora Duncan, tanto como mujer, como  creadora enfrentada a su tiempo.

GRANHØJ DANS.    Aline not Alone

El coreógrafo autodidacta danés Palle Granhøj se ha hecho acreedor al reconocimiento del público, la prensa y los especialistas del medio artístico tanto en su país de origen, Dinamarca, como a nivel internacional, a raíz de una serie de exitosas producciones realizadas a lo largo de más de 20 años de labor ininterrumpida.

En su vuelta a la FeriaInternacionalde Teatro y Danza de Huesca, nos presentan una historia sobre una historia, el relato del viaje emocional donde se vivirá una fructífera tensión entre la frustración y la satisfacción.

K DANSE.    Escales Tactiles

Un espectáculo de danza interactivo sobre la relación con el cuerpo del otro. Las energías que se producen por el contacto entre los cuerpos, energía que se vuelve visible, palpable, escuchable. Sonidos que se traducen en emociones, estados, ritmos e impactos.

Una escritura coreográfica que nos permite vivir una experiencia multi-sensorial, en un escenografía circular, que es a la vez un lugar de encuentro y de confrontación. Una ring donde explorar las posibilidades que la tecnología aporta a la interactividad.

NUEVE DE NUEVE TEATRO.     Aldente

Un grupo de antiguos amigos de la universidad queda a cenar después de varios años sin verse. Todos ellos rondan la cuarentena, una edad con importante peso social. Comenzarán a cuestionarse lo que ha sido su vida y la de los demás desde que dejaron de verse. ¿Quién quería ser? ¿Quién soy?

Una obra que se desarrolla en la cocina, lugar para chismes, confesiones, risas y críticas, es donde acuden todos los invitados para compartir sus impresiones, para descansar de la tensión, para fumarse un cigarro o hablar por teléfono… la vía de escape a esta cena formal.

BRODAS BROS.    Concierto Concepto

¿Es un concierto o un espectáculo de danza? ¡ambas cosas! Y no solo eso Brodas Bros es el primer espectáculo de hip-hop de gran formato en España. Una combinación de danza, música y actitud con grandes dosis de virtuosismo, precisión, técnica y creatividad.

El espectáculo cuenta con siete bailarines profesionales y tres músicos en directo: un batería, un DJ que hace scratching y un flautista saxofonista que hace beat box, habilidades poco frecuentes como acompañamiento en shows de danza hip-hop.

PRISAMATA.    Sé de un lugar

Finalmente, Simón y Béré lo han dejado. Por lo que parece, tal vez angustiado a causa de la ruptura, él no sale de casa ni siquiera para ir a comprar, ya que contrata un vecino para que lo haga por él.

A pesar de encontrarse en lugares vitales totalmente antagónicos, los dos personajes intentan mantener algún tipo de relación más allá de su fracasada historia de amor…

EL SILBO VULNERADO.    Todos contra Parra

Una selección de los textos escritos por Nicanor Parra, poeta, que es también científico, que ha revolcado los conceptos tradicionales de la poesía, inventando nuevos caminos. Aquí sus textos, los veremos en escena.

TARDE O TEMPRANO DANZA.    Ni contigo

Muchas veces, las personas más dominantes pueden llegar a ejercer una acción de manipulación y maltrato hacía alguien más débil. Sin embargo, las personas dominantes, tienen un montón de inseguridades y se protegen bajo distintas capas y corazas. Son sus armas. Pero, si le despojamos de estas armas y le dejamos desnudo, ¿Quién es más débil?

TEATRO INDIGESTO.    Secuestrados

Un espectáculo gamberro de improvisación teatral a cargo de esta jóven compañia aragonesa espezializada en trabajos de improvisación y clown.

Un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer participes a los rehenes de sus historia. Una acción arriesgada y peligrosa perpetrada por alguien que no tiene nada que perder y mucho que ganar…

PAI.    Debajo un telón

La compañía de teatro animación zaragozana presenta este espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años.

Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el “manitas” que pone a punto todo lo necesario para las representaciones y que conoce a fondo a todos los personajes.

Proyecto d_ruses.    Cîteaux

Cîteaux es el quinto trabajo de Proyecto d_ruses, un proyecto de creación coreográfica con sede en Aragón puesto en marcha por Toño Monzón y Jordi Vilaseca con la intención de dar salida a trabajos nuevos en el campo de las artes del movimiento a través de creaciones propias o colaboraciones con otros artistas, como en esta ocasión con Mickael Marso de Cía. Decalage (Uk).

Fuente // feriadeteatroydanza

Anuncios