Con ‘La Fila de al Lado’ se abrirá telón de Festicaribe

Con ‘La Fila de al Lado’ se abrirá telón de Festicaribe

LA INAUGURACIÓN OFICIAL del Festival Internacional de Teatro del Caribe será el próximo tres de septiembre a las 7:00 de la noche en la plazoleta de la Catedral Basílica de Santa Marta.

Del  tres al ocho de septiembre se llevará a cabo en Santa Marta el  23 Festival  Internacional de Teatro del Caribe, el cual  abrirá el telón este año con una gran variedad  de artistas y países.

Desde ya la directora de Festicaribe, Patricia Moreno Linero invita a los samarios y a todos los colombianos a disfrutar de la magia de las artes escénicas a través de este festival, que siempre ha tenido como propósito generar sentido de pertenencia y cultura en la capital del departamento del Magdalena.

Con la compañía española ‘La Fila de al Lado’ comenzará el espectáculo del teatro en esta ciudad. La inauguración se tiene proyectada realizarse en la plazoleta de la Catedral Basílica de Santa Marta.

Esta compañía de teatro presentará la obra titulada ‘El chico de la última fila’.

Los personajes de ‘El chico de la última fila’ se desenvuelven entre el drama, el erotismo y el humor para ofrecernos una radiografía de nuestro presente, ocupado por pequeñas historias que construyen nuestra gran historia”.

Se trata de una historia de relaciones personales en las que el protagonismo lo ocupan Germán  -un profesor de Literatura que da clases a jóvenes de 17 años en un instituto- y su único alumno brillante, Claudio. Junto a ellos ocupan escenario Juana, Rafa, amigo de Claudio y los padres de Rafa.

Todos se encuentran durante la obra en el escenario, aunque la iluminación se encarga en dar a unos y a otros el protagonismo.

El profesor está desesperado porque la mayoría de sus alumnos no saben juntar dos letras seguidas, pero un día se encuentra con una redacción detallada de un fin de semana, redactada por Claudio.

«El relato parece no concluir porque al final está escrito un «continuará» y desde ese momento se establece una relación profesor-alumno en la que los dos se van comprometiendo y estableciendo un vínculo, donde Germán corrige y Claudio escribe, en una vorágine difícil de parar».

Fuente // hoydiariodelmagdalena.com

Anuncios