VIAJE A ÍTACA

DOMINGO, MAYO 06, 2012

El chico de la última fila

Estuvimos viendo en la sala Cuarta pared El chico de la última fila, una obra de Juan Mayorga que me encantó…y me encantó el triple descubrimiento, porque ni conocía la Cuarta pared, ni El chico de la última fila ni a Juan Mayorga.
Un profesor enseña literatura a su alumno, y le enseña a escribir, a cómo escribir y cómo conseguir que el lector pueda interpretar lo que quieres decir. El alumno aprehende y además vive, vive la historia que escribe, así que el profesor es la teoría y el alumno es la vivencia, y por encima, o por debajo según la perspectiva de cada uno, hay otras muchas historias, la familia, las relaciones personales, la educación, las diferencias sociales, la observación de los demás…sospecho que se me escapan muchas cosas y tendría que ver de nuevo la obra, o leerla, para captar todo lo que encierra.
Seguramente me ha gustado la obra porque el elenco es muy bueno, no hay ningun personaje mal interpretado así que ¡chapeau! para la compañía, La fila de al lado.
PD. A los actores por los buenos ratos. Para que no dejen de obsequiarnos con el viejo arte del teatro, el único libre del pirateo…¿no?.
POSTED BY RAQUEL TÁBOAS BAYLÍN AT 10:53 PM
Anuncios